Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La inflación del vestido baja al 1% en la zona euro

14 jul 2011 - 00:00

Modaes.-  Las turbulencias que sobrevuelan al euro, con amenazas de que la intervención a Grecia se contagie a otros países del sur del continente europeo, no afectaron a la marcha de los precios en los países de la moneda común.

 

La inflación interanual se mantuvo en julio en el 2,7%, igual que en mayo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea los precios subieron un 3,1%, una décima menos que en el mes anterior.

Según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, la marcha de los precios en la industria textil contribuyeron a la moderación de la inflación, al registrar una subida anual del 1%, medio punto menos que en mayo.

 

Por el contrario, lideraron las subidas los precios del transporte, con un alza del 5,3%, y la vivienda, con un crecimiento del 4,8%.

 

Los países con una inflación más moderada en el conjunto de la UE fueron Suecia (1,5%), Eslovenia (1,6%) y República Checa (1,9%); mientras que las mayores subidas correspondieron a Rumanía (8%), Estonia (4,9%) y Lituania (4,8%).

 

Entre las grandes potencias europeas Reino Unido lideró las subidas, con una inflación situada en el 4,2%, seguida por Italia, con un 3%, Alemania, con un alza de precios del 2,4%, y Francia, con un 2,3%.