Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La inflación de vestido y calzado alcanza medio punto en mayo

15 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Los precios de la moda vuelven a remontar en mayo, con una subida anual del 0,5%, la más alta en lo que va de año. La inflación de vestido y calzado se sitúa, no obstante, a tres puntos del IPC general, que en mayo alcanzó el 3,5%, tres décimas menos que en el mes anterior.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los precios de la moda lideraron la subida mensual, con un alza del 2,1% en comparación con el mes de abril, frente a la variación global de precios del conjunto de bienes de consumo del 0%.

Con un aumento del 0,8%, el calzado superó al incremento de precios de la ropa, que alcanzó el 0,4%. No obstante, mientras la inflación de las prendas de vestir se intensifició dos décimas respecto al resultado de abril, el encarecimiento del calzado y sus reparaciones se moderó otro tanto.


Los productos de moda para hombre causaron en buena medida el incremento de precios de vestido y calzado en mayo. El vestido masculino se encareció un 0,7% anual, la mayor subida desde noviembre de 2008, mientras que los precios del calzado registraron el mayor aumento desde diciembre de ese mismo año, al crecer un 0,9% interanual.

La inflación de la ropa de mujer llegó al 0,2% y la del calzado, al 0,7%, mientras que vestido y calzado de niño y bebé se encareció un 0,4% y un 0,8%, respectivamente. El precio de los complementos y las reparaciones de prendas de vestir subió un 1,3%, y el de la reparación de calzado, un 4,1%.