Entorno

La inflación de la moda en Europa y Estados Unidos se modera en la recta final de año

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España. En noviembre, los precios de la moda en el país registraron una evolución plana.

La inflación de la moda en Europa y Estados Unidos se modera en la recta final de año
La inflación de la moda en Europa y Estados Unidos se modera en la recta final de año
El IPC de la moda en Estados Unidos cerró noviembre con un incremento del 3,6%.

C. Juárez

15 dic 2022 - 05:00

La moda modera la subida de precios. Después de un año con incrementos históricos de los precios, la moda ha recibido una tregua en noviembre con subidas moderadas en la mayor parte de los mercados europeos y en Estados Unidos.

 

En España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y el calzado registró en noviembre una evolución plana frente al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

También se trató del tercer mes consecutivo en el que los precios de la moda se moderaron en el país, después de registrar subidas históricas durante el año y superando una inflación del 5% en julio y agosto.

 

 

 

 

También se repitió el mismo patrón en Alemania, aunque continúa en cotas altas. El IPC del vestido y del calzado en el país aumentó un 5% en noviembre, cinco décimas por debajo del dato del mes anterior, según la oficina estadística del país.

 

En Reino Unido, por su parte, la moda cerró el undécimo mes del año con una inflación del 7,5%. Aunque el dato continúa siendo elevado, se encuentra por debajo del 8,5% de octubre, según la Office for National Statistics.

 

En Italia, en cambio, los precios de la moda en noviembre continuaron creciendo frente al mes anterior, pero con una subida mucho más lenta. Después de elevarse un 3% en octubre, el IPC del vestido y del calzado en el país registró en noviembre un incremento del 3,1%, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

 

 

 

Después de dispararse durante gran parte del año, las subidas de precios también se han moderado en Estados Unidos en los últimos meses. La inflación del vestido y del calzado en el país, que en marzo alcanzó una tasa del 6,8%, se situó en noviembre en el 3,6%.

 

El sector empezó a moderar la subida de precios en el país norteamericano en agosto, cuando el IPC del vestido y del calzado se incrementó un 5,1%, por debajo de la subida del 5,1% de junio. En septiembre, los precios de la moda en el país remontaron levemente, con un incremento del 5,5% y cerraron octubre con un alza del 4,1%.