Entorno

La industria textil mexicana se refuerza en Yucatán con cuatro nuevas fábricas

El sector ha puesto en marcha nuevas factorías en las ciudades de Motul, Tizimín, Maxcanú y Valladolid, ampliando la actividad y puestos de trabajo del estado yucateca.

Modaes

14 jun 2018 - 00:00

La industria textil mexicana se refuerza en Yucatán con cuatro nuevas fábricas

 

 

México refuerza uno de sus hubs textiles. La industria de la moda de Yucatán, que ha crecido

a ritmos del 7% en la última década, gana más músculo productivo con la apertura de cuatro nuevas fábricas.

 

Las nuevas factorías se ubican en las localidades de Motul, Tizimín, Maxcanú y Valladolid. La apertura de las mismas implica la creación de nuevos puestos de trabajo en la Península de Yucatán, que cuenta con una mano de obra calificada, de acuerdo con Yucatán de la Mano.

 

Actualmente, la industria textil de Yucatán genera 15.000 puestos de trabajo y confecciona para gigantes como Inditex, Gap o VF Corporation, teniendo como destino Estados Unidos, Japón o Tailandia.

 

Desde la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) del Estado de Yucatán han incentivado la creación de un Laboratorio de Prototipos para la Industria del Vestido de dicho estado. La patronal, junto con la Secretaría de Educación e Innovación Superior, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno de Yucatán han invertido cerca de un millón de dólares para la puesta en marcha del complejo industrial.