Entorno

La industria mexicana de la confección se desploma en julio con una caída del 10,8%

La actividad en la industria del cuero y la piel también se mantuvo a la baja, con un descenso del 10,4% interanual.

Modaes

13 sep 2016 - 00:00

La industria mexicana de la moda se desploma en julio: el sector de la confección reduce su actividad un 10,8%

 

La moda mexicana se desploma en julio. La actividad en la industria de la fabricación cerró julio con un descenso del 10,8% en relación al mismo mes del año anterior, lo que supuso su mayor caída en lo que va de año. Con todo, el acumulado anual continúa manteniéndose en positivo, con un aumento del 1%.

 

El conjunto de la industria mexicana también contrajo su actividad en julio. Tras crecer un 0,6% en junio, el sector registró un descenso del 1% en el séptimo mes del año, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

 

Por su parte, la industria manufacturera incrementó su actividad un 2,1%, frente a la subida del 1,1% de junio y al alza del 0,2% registrada en mayo.

 

En el sector de la moda, sólo la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, logró salvar la caída general, con una subida del 1,7%. Por su parte, el curtido y acabado de cuero y piel aceleró su caída y cerró julio con un descenso del 10,4% interanual, frente a la caída del 3,4% registrada en junio.