Entorno

La industria mexicana de la confección vuelve a caer en septiembre con un descenso del 2,4%

Tras la recuperación de agosto, en septiembre la actividad industrial retrocede por tercera vez en lo que va del año. 

Modaes

15 nov 2016 - 00:00

La industria mexicana de la confección vuelve a caer en septiembre con un descenso del 2,4%

 

La industria mexicana de la confección tropieza en septiembre. Tras la recuperación de agosto, la actividad industrial del sector vuelve a caer en el noveno mes del año, con un descenso interanual del 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.  

 

El sector registra su segundo mayor descenso en el año. En julio, la actividad industrial de la confección se desplomó 10,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en marzo la caída fue del 0,5% interanual.

 

En septiembre, la fabricación de productos textiles (excepto prendas) fue la única categoría de la industria de la moda que se mantuvo al alza, con un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

 

En cambio, la fabricación de insumos textiles y acabados fue la categoría que encabezó la caída, con un descenso del 3,9 en septiembre. Le siguió el curtido y acabado de cuero y piel, que redujo su actividad un 2,6% en el noveno mes del año.

 

En el conjunto de la industria mexicana, la actividad del país también se mantuvo a la baja en septiembre con una caída interanual del 1,3%. Los meses anteriores, la actividad industrial creció un 0,3% en agosto, mientras que en julio cayó un 1%.

 

Por su parte, la industria manufacturera de México incrementó su actividad en septiembre con un alza del 0,4%. La fabricación de equipo de computación y accesorios electrónicos fue el sector que más creció en el noveno mes del año, con un aumento del 8,3%. Sin embargo, la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón fue la categoría que más contrajo su actividad en septiembre con un descenso interanual del 22,3%.