Entorno

La industria mexicana de la confección sigue en descenso: contrae su actividad un 5% en el primer semestre

El sector, que redujo su actividad industrial en todos los meses del año, registró en junio su caída más aguda, con un descenso un 9,1% respecto al mismo mes de 2018.

Modaes

9 ago 2019 - 00:00

La industria mexicana de la confección sigue en descenso: contrae su actividad un 5% en el primer semestre

 

 

La industria mexicana de la moda, en negativo. En el primer semestre, el sector contrajo la actividad industrial de todas sus categorías, con un mayor descenso de la fabricación de prendas de vestir, tanto en el acumulado anual como en junio.

 

En el primer semestre, la confección mexicana redujo su actividad un 4,9%, siendo junio el mes menos operativo del sector, con un descenso interanual del 9,1%. Con estas cifras, la fabricación de prendas de vestir acumula ocho meses de caídas.

 

 

 

 

El segundo grupo de la industria mexicana de la moda más afectado en el primer semestre fue el del curtido y acabado de cuero y piel, cuya actividad retrocedió un 4,4% respecto a los seis primeros meses del año pasado. El sector, que inició el año al alza, también registró en junio su mayor descenso, con una caída interanual del 5%.

 

La fabricación de insumos y acabados textiles, por su parte, contrajo su actividad un 2,9% en el primer semestre, mientras que en junio registró una disminución del 0,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Por último, la actividad industrial de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) se estancó en el primer semestre, con un crecimiento de sólo el 0,5%. Pese al saldo positivo, en junio, el sector contrajo su producción un 7,1%, su mayor descenso del año.