Entorno

La industria mexicana de la confección repunta en 2017 y crece un 1,7% en enero

Tras el desplome del 8,4% registrado en diciembre, el sector volvió a elevar su actividad respecto al primer mes de 2016. 

M. Bertero

14 mar 2017 - 00:00

La industria mexicana de la confección repunta en 2017: crece un 1,7% en enero

 

 

 

La industria mexicana de la confección inicia el año con buen pie. Tras haber contraído su actividad cinco veces en 2016, la fabricación de prendas de vestir vuelve a crecer en enero. Después del desplome del 8,4% registrado en diciembre, el sector elevó su actividad industrial un 1,7% en el primer mes de 2017.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) fue la única categoría de la industria de la moda del país que se mantuvo a la baja en enero.

 

La fabricación de insumos textiles y acabados fue el sector que lideró el crecimiento de la actividad del sector con un incremento interanual del 4% en el primer mes del año. Le siguió el curtido y acabo de cuero y piel con un crecimiento del 2,5% respecto a enero de 2016.

 

 

En contraste, la fabricación de productos textiles se contrajo un 10,3% en el primer mes del año. La categoría había sido una de las de mayor crecimiento en 2016, con picos entre 13% en abril y 12,2% en noviembre.

 

Por cifras originales, el total de la actividad industrial mexicana contrajo un 0,1% su actividad en enero. Los servicios relacionados a la minería fue la categoría que más disminuyó su producción 15,2%. En cambio, los trabajos especializados para la construcción lideraron la subida en el primer mes del año con un incremento interanual del 19.5% de su actividad.