Entorno

La industria mexicana de la confección estanca su producción en noviembre

En la recta final del año, la actividad industrial de la moda se acerca nuevamente a la senda de crecimiento, después de situarse tres meses consecutivos a la baja. 

M. Bertero

12 ene 2018 - 00:00

La industria mexicana de la confección estanca su producción en noviembre

 

 

La industria mexicana de la confección se estanca. En noviembre, la actividad industrial de la fabricación de prendas de vestir se incrementó sólo un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior. Después de tres meses en descenso, el sector vuelve a mostrar signos positivos antes del cierre de 2017.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en noviembre, la evolución de la producción de prendas de vestir se mantuvo por encima del total de la industria mexicana, que se contrajo un 1,5% en el penúltimo mes del año.   

 

 

 

 

Dentro de las categorías que conforman la industria mexicana de la moda, la que más redujo su actividad en noviembre fue la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), con un descenso interanual del 13,4%.

 

La fabricación de insumos textiles y acabados, por su parte, disminuyó su actividad industrial un 0,7% en el penúltimo mes del año, tras haber incrementado su producción en la misma cifra durante octubre.

 

En cambio, el curtido y acabado de cuero y piel fue la categoría de la industria mexicana de la moda que más aumentó su actividad en noviembre, registrando un ascenso interanual del 6,6%.