Entorno

La industria mexicana de la confección cierra los primeros nueve meses en plano

El sector, que acumula tres meses en descenso, cerró el periodo comprendido entre enero y septiembre con un alza de sólo el 0,2% de su actividad.

Modaes

9 nov 2018 - 00:00

La industria mexicana de la confección cierra los primeros nueve meses en plano

 

 

La confección mexicana estanca su actividad en los nueve primeros meses del año. Tras acumular tres meses en descenso, la fabricación de prendas de vestir en el país norteamericano creció sólo un 0,2% hasta septiembre.

 

En el noveno mes del año, la actividad del sector se contrajo un 0,5% respecto a septiembre de 2017. En lo que va de año, la producción de prendas de vestir cayó en seis ocasiones, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses, el único sector de la industria mexicana de la moda que mantuvo a la baja su actividad fue el calzado, con un descenso interanual del 1,4%. En septiembre, esta categoría redujo su producción un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por el contrario, la fabricación de productos textiles fue el sector que más elevó su actividad en el conjunto de la industria maquilera de México. Enero y septiembre, la producción de artículos textiles (excepto prendas de vestir) se aumentó un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Le siguió en segundo lugar la fabricación de insumos y acabados textiles, que creció un 1,8% en los nueve primeros meses del año, tras anotar fuertes oscilaciones entre un crecimiento del 11,9% en su evolución en abril y una caída del 1,7% en enero.