Entorno

La industria mexicana de la confección acelera su caída en octubre y encoge su producción un 8,6%

La fabricación de prendas de vestir fue la categoría de la industria mexicana de la moda que más disminuyó su producción en el décimo mes del año. 

María Bertero

13 dic 2016 - 00:00

La industria mexicana de la confección acelera su caída en octubre y encoge su producción un 8,6%

 

La industria mexicana de la confección retrocede por cuarta vez en el año. En octubre, la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 8,6%, en comparación con el mismo mes del año anterior. La cifra registrada es la segunda más baja del año, después de julio, cuando la caída fue del 10,8%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, todas las categorías que conforman la industria mexicana de la moda se mantuvieron a la baja en el décimo mes del año.

 

La caída estuvo liderada por la confección, seguida por el curtido y acabado de cuero y piel que disminuyó su producción un 7,2% en octubre, acelerando el descenso del 2,6% registrado el pasado septiembre.

 

 

La fabricación de insumos textiles y acabados, por su parte, fue la tercera categoría de la industria mexicana de la moda que más disminuyó su producción. En el décimo mes del año, el sector contrajo un 5,3% su actividad, marcando la mayor caída del año.

 

Por otra parte, la fabricación de productos textiles (excepto prendas) fue la categoría que menos disminuyó su producción en octubre. Tras las subidas de julio, agosto y septiembre, la categoría volvió a caer en el décimo mes del año, con un descenso del 1,9% respecto a octubre de 2015.

 

Por cifras originales, el total de la actividad industrial mexicana contrajo un 1,4% su actividad en octubre. Dentro de las categorías que conforman la industria manufacturera del país, la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón fue el sector que más disminuyó en el décimo mes del año, con un desplome del 22,9%. En contraste, las industrias metálicas básicas fueron la categoría que más creció en octubre, con un incremento del 8% de su actividad.