Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria de la moda emplea 300 millones de trabajadores en el mundo

El sector manufacturero global del textil, la confección, la piel y el calzado genera una cifra de negocio de un billón de euros, según el estudio The Sustainable Fashion Blueprint 2018.

Modaes

28 may 2018 - 12:58

La industria de la moda emplea 300 millones de trabajadores en el mundo

 

 

La industria de la moda continúa ganando cuerpo. El sector manufacturero global del textil, la confección, la piel y el calzado tenía a 31 de diciembre de 2017 alrededor de 300 millones de trabajadores. En Asia, la producción de artículos de moda representa ya el 40% de los puestos de trabajo industriales.

 

En su conjunto, la industria de la moda genera un negocio de un billón de euros, dos veces mayor que la de equipos informáticos y electrónica, que genera alrededor de 200.000 millones de euros anuales, según el estudio The Sustainable Fashion Blueprint 2018, elaborado por alumnos de la Cambridge Judge Business School en colaboración con el marketplace Mamoq, que recoge Fibre2Fashion.

 

El informe, que recuerda que se trata de la segunda industria más contaminante, en parte, por el impacto de las plantaciones de algodón y la emisión de microfibras en el agua, señala cómo la industria está modificando su actual base operacional para adaptarse a los nuevos principios de la sostenibilidad. En este sentido, los autores observan cómo las empresas productoras incorporan nuevas prácticas para fomentar el reciclaje y la circularidad del sistema.

 

En este sentido, el documento hace hincapié en la necesidad de reforzar las inversiones para hacer frente a estos retos mirando en el largo plazo. Por otro lado, los autores subrayan también que estas nuevas prácticas suponen también una barrera de entrada para las nuevas empresas para generar ingresos y escala.

 

La transparencia es, según el documento, el mayor desafío técnico al que se enfrentan las empresas, además de involucrar al consumidor en prácticas sostenibles en el uso y el desechado de los artículos.