Entorno

La industria brasileña de calzado prevé un crecimiento del 2,5% para 2020

Según declaraciones de Caetano Bianco Neto, presidente del consejo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, el aumento de las ventas locales impulsaría este crecimiento.

Modaes

17 ene 2020 - 00:00

La Industria brasileña de calzado prevé un crecimiento del 2,5% para 2020

 

 

 

 

La Industria Brasileña de Calzado prevé un crecimiento del 2,5% de cara a 2020. La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados), prevé un crecimiento en el sector de entre un 2% y 2.5% de cara a 2020, impulsado principalmente por el mercado local.

 

Caetano Neto, presidente del consejo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado afirma que hay un “optimismo moderado” para la industria este año, donde prevé que el aumento de las ventas en el mercado interno impulsará el resultado de 2020, según declaraciones dadas por el ejecutivo en la última edición de la feria Couromoda. La feria, llevada a cabo en Brasil, es una plataforma internacional para la industria de calzado, marroquinería y artículos deportivos.

 

El ejecutivo explico que en 2019, el sector tuvo algunas complicaciones por demoras en reformas estructurales en el país, pero sin embargo se benefició con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que obligó a los compradores estadounidenses a buscar zapatos en otros países además del gigante asiático.

 

 

En 2019, las exportaciones de calzado brasileño crecieron un 0,9% en volumen, en comparación al ejercicio anterior

 

 

Según los datos recopilados por Abicalçados, en 2019 el sector exportó 114,55 millones de pares, lo que generó ingresos de 967 millones de dólares. Con el dólar alrededor de un 10% más alto que el año anterior, los fabricantes de calzado fueron más competitivos en el mercado internacional “Si convertimos a reales, las exportaciones de 2019 fueron un 7% más altas que las de 2018” explica el presidente ejecutivo de la asociación, Haroldo Ferreira.

 

A escala global, Estados Unidos se sigue consolidando como principal importador de calzado brasileño, con una participación del 20,4% de las ventas totales, o 197,52 millones de dólares. Le siguen Argentina y Francia con una cuota del 10,9% y 6% respectivamente.

 

En la región, México fue el país que más incrementó sus compras de calzado brasileño en 2019, registrando un alza de 65,5% en comparación con el ejercicio anterior, seguido por Australia, con un crecimiento de 30,7%.