Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La gran distribución se compromete a mejorar la seguridad laboral en Bangladesh

Modaes

14 may 2013 - 04:51

H&M, Inditex y C&A ya han dado el sí al acuerdo sobre seguridad laboral en la industria textil de Bangladesh. Los tres gigantes europeos de la gran distribución son los primeros en comprometerse con el plan de seguridad y anti-incendios en las instalaciones fabriles en el país asiático, que han elaborado sindicatos y ONGs, con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El acuerdo, que impulsan los sindicatos internacionales IndustriAll y UNI, además de organizaciones como la Campaña Ropa Limpia o el Foro Internacional para los Derechos Laborales, entre otros, se basa en un documento elaborado el año pasado y al que se unieron ya el grupo estadounidense PVH y el alemán Tchibo.

 

Las entidades que redactaron el documento instan a las empresas de moda que producen en Bangladesh a firmar el documento antes del 15 de mayo. El acuerdo contempla inspecciones de seguridad independientes, reformas en las instalaciones y un mayor protagonismo de los trabajadores y sus representantes.

 

Las empresas que se adhieren a este documento se comprometen a financiar la rehabilitación o las reformas de los edificios para mejorar la seguridad.