Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación remonta en la industria textil: crecimiento del 2,4% en agosto

C. De Angelis

18 oct 2012 - 17:24

Los índices de cifra de negocios de la industria textil, del sector de la confección y de la industrial de cuero y el calzado rompieron en agosto con sus caídas y remontaron en los tres sectores. En el textil, la facturación aumentó un 2,4% interanual tras once caídas consecutivas.

 

El crecimiento registrado en la facturación del textil, que en julio había disminuido un 3,7%, es inferior al alza general registrada en el conjunto de la industria española, que en agosto obtuvo un Índice de Cifra de Negocios (ICN) positivo del 3,8%.

 

En la confección, en agosto se dejaron atrás dos meses consecutivos de descensos en la facturación, con un aumento interanual de ingresos del 5%. En el sector del cuero y el calzado se produjo la misma inflexión: tras cinco meses de descensos, la facturación se elevó un 2,6% en agosto.

 

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la entrada de nuevos medidos también marcha positivamente en confección y calzado, mientras en la industria textil se registró la misma cantidad que en agosto de 2011.

 

El crecimiento del Índice de Entrada de Pedidos (IEP) se situó en el 6,5% interanual en agosto en la industria de la confección, mientras en el sector del cuero y el calzado se elevó un 4,4%.