Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación del comercio minorista remonta en julio con una subida del 4,6%

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) se incrementó un 3,8% en el séptimo mes de año.

Modaes

30 ago 2019 - 09:40

La facturación del comercio minorista remonta en julio con una subida del 4,6%

 

 

El comercio minorista remonta en julio. El Índice del Comercio al por Menor (ICM), excluyendo estaciones de servicio, volvió a subir en el séptimo mes del año, con un alza del 4,6%, la mayor de los últimos nueve meses, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La subida de julio se produce después de que en junio las ventas del comercio minorista registraran un descenso del 0,3%, poniendo fin a ocho meses consecutivos de ascensos. La evolución de las ventas minoristas en lo que va de año ha sido, en general, positiva.

 

El año arrancó con subidas del 2,4% en enero y del 2,7% en febrero. En marzo, la evolución del sector aflojó el ritmo, con un ascenso del 0,9%, mientras que en abril y mayo, las ventas volvieron a repuntar, registrando alzas del 2,9% y del 3,3%.

 

 

 

 

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, el ICM se incrementó en julio un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta última subida se sitúa por encima de la registrada el mes anterior, del 1,4%.

 

A lo largo del año, este índice ha tenido una evolución desigual, con ascensos del 1,7%, del 3% y del 2% entre enero y marzo, caídas del 0,4% en abril y repuntes de hasta el 5,1% en mayo.

 

Por tipos de canales de distribución, fueron las grandes cadenas las que tiraron en esta ocasión de las ventas del comercio minorista en España, con un incremento de su negocio en el séptimo mes del año del 6,7%.

 

También registraron fuertes ascensos las pequeñas cadenas y las grandes superficies, con subidas del 4,6% y del 4,7%, respectivamente. El comercio independiente, por su parte, marcó un avance del 2,7%.