Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación del comercio acelera en abril y repunta un 6,2%

Se trata del mayor avance del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del comercio en lo que va de año, según datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

26 jun 2019 - 09:30

La facturación del comercio acelera en abril y repunta un 6,2%

 

 

La recuperación de la economía y la confianza de los consumidores sigue aupando el comercio español. En abril, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial del comercio al por mayor ya l por menor y la reparación de vehículos repuntó un 6,2%, la mayor subida en lo que va de año.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida es mucho mayor que la registrada por el Icne general, que avanzó un 3,7% en el cuarto mes del año. Es la mayor distancia entre ambas variaciones desde julio de 2017, cuando el Icne del comercio avanzó un 0,4% y el general retrocedió un 2,8%.

 

 

 

 

Tras el repunte de abril, la facturación del comercio encadena ya 68 meses en ascenso. El sector comenzó este año con subidas más del 4,8% en enero y del 4% en febrero, algo más moderadas que las registradas en los mismos meses del año anterior. En marzo, el sector volvió a perder empuje, con un repunte del 3,8%, para volver a remontar en abril con el alza del 6,2%.

 

El comercio igualó así el crecimiento de los servicios no financieros de mercado, que también incrementaron su facturación un 6,2% en abril. En cambio, el suministro de energía eléctrica y agua y las industrias extractivas y manufactureras encogieron su cifra de negocio en el cuarto mes del año, con caídas del 1,8% y el 0,7%, respectivamente.