Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación del comercio acelera en abril y crece un 8,9%

El ascenso iguala la subida registrada el pasado febrero y es más de un punto porcentual superior a la marzo. El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) general escaló un 8,2% en abril.

Modaes

26 jun 2017 - 09:33

La facturación del comercio acelera en abril y crece un 8,9%

 

 

La facturación del comercio esprinta. La cifra de negocio del sector creció un 8,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El aumento del Icne en el cuarto mes del año igualó a la anotada en febrero y superó a la de marzo, cuando la facturación se elevó un 7,4%, corregidos los efectos estacionales y de calendario.

 

 

 

 

El Icne general también tomó impulso en abril, marcando un ascenso del 8,2% respecto al mismo mes del año pasado, su mayor subida en lo que va de año. La facturación del conjunto de empresas del país arrancó el año con un incremento del 6,3% en enero, para luego catapultarse un 8,3% en febrero. El indicador moderó su subida en marzo, con un aumento del 7,4%.

 

En relación al resto de sectores que contempla el Icne, la facturación del comercio fue la que creció a un mayor ritmo en abril. Le siguió la cifra de negocio de las industrias extractivas y manufacturera, con una subida del 7,6%. Los servicios no financieros de mercado y el suministro de energía eléctrica y agua, por su parte, marcaron ascensos del 7% y 6,8% en el cuarto mes del año, respectivamente.