Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil vuelve a subir en agosto tras dos meses a la baja

19 oct 2011 - 00:00

C. De Angelis.- La actividad de la industria textil mantiene su ritmo errático. En agosto, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector textil registró un aumento interanual del 2,4%, con lo que vuelve a subir tras dos meses a la baja.

En los últimos doce meses, la facturación de la industria textil ha bajado cuatro veces, en noviembre, abril,  junio y julio, mientras que ha subido en el resto, con porcentajes que van del 20% de aumento del pasado enero al 7,2% negativo de junio.

 

La subida interanual de agosto en el sector textil se situó por debajo de la registrada por el conjunto del sector industrial español, que elevó su cifra de negocio un 9,3%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En el sector de la confección, la facturación de las empresas aumentó un 3,5%, en su tercera subida consecutiva. La evolución registrada por el sector durante los últimos meses también registra alzas y bajas, pero más continuadas que en la industria textil: la actividad aumentó durante cuatro meses hasta enero, descendió de febrero a mayo y entró de nuevo en subidas en junio.

 

La actividad en el sector del calzado, en cambio, registró en agosto el décimo tercer aumento consecutivo, con un incremento interanual de su cifra de negocios del 16,9%, el más alto desde el pasado octubre.

 

La entrada de pedidos también fue bien en agosto para el sector textil, con un aumento interanual del 7,2%. Por el contrario, descendió en la industria de la confección y en el sector del calzado, con descensos del 1,7% y del 5%, respectivamente.