Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil registra en octubre su mayor descenso en dos años

20 dic 2011 - 00:00

C. De Angelis.- Bajón en la cifra de negocio de la industria textil en España. En octubre, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró un retroceso del 10,7% en relación al mismo mes del año anterior, en la que supone la mayor bajada interanual de los últimos dos años. El ICN del conjunto de la industria española se mantuvo estable, con una variación del 0%.

La caída en la facturación de octubre vino precedida de un largo periodo de aumentos en las magnitudes de negocio, sostenidos de noviembre de 2010 a mayo de este año, pero desde junio la facturación del sector sólo ha aumentado en agosto, con un alza del 2,5%. Con todo, en lo que va de año el sector textil acumula un alza media del 0,8%.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la marcha del sector de la confección es más negativa. El sector acumula un descenso medio en los diez primeros meses del año del 3,6%, tras registrar un descenso interanual en octubre del 15,1% en relación al mismo mes de 2010.

 

En el sector del cuero y el calzado, en cambio, la facturación subió en octubre un 9,2%, y la subida media en lo que va de año alcanza el 11,2%.

 

La entrada de pedidos, que en el conjunto de la industria española subieron en octubre un 0,9%, registró descensos en textil y confección, del 11,8% y del 19,4%, respectivamente, mientras en el sector de la calzado los pedidos aumentaron, un 2,3%.