Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación de la industria textil cae un 5,9% en febrero tras empezar el año al alza

Modaes

22 abr 2013 - 04:38

La facturación de la industria textil española vuelve a las caídas. Tras empezar el año con una subida del 4%, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil cambió de signo en febrero, con una caída interanual del 5,9%.

 

El descenso en las magnitudes de facturación del sector en febrero da continuidad a una larga fase de altibajos en el sector que se suceden desde agosto de 2012. Desde entonces, la cifra de negocios del sector textil ha subido en tres ocasiones, y caído otros cuatros meses.

 

El resultado en términos de facturación de la industria textil fue mejor en febrero que el del conjunto de la industria española. En términos generales, el ICN cayó en febrero un 6,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En la industria de la confección, la cifra de negocios disminuyó en febrero por cuarto mes consecutivo, con una caída interanual del 9,8%. El resultado en el sector del calzado tampoco fue positivo, con un descenso del 8,4%, el sexto consecutivo.

 

Los pedidos también evolucionaron a la baja en las empresas de las industrias de la moda. En el textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) cayó en febrero un 6%; en la confección, un 9,8%, y en la industria del cuero y el calzado, un 7,7%.