Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación da industria textil cae en abril por octava vez consecutiva

Modaes

20 jun 2012 - 04:53

La industria textil española redujo en abril su facturación un 9,3% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. La caída duplica la registrada por el conjunto de la industria española: el Índice de Cifra de Negocios (ICN) registró en abril un descenso del 4,5%.

 

El retroceso registrado en las magnitudes de facturación en abril supone la octava reducción consecutiva en la industria textil. En marzo, el ICN del sector cayó un 12,1%, intensificando su caída respecto al mes anterior, cuando se situó en el 7%.

 

En la industria de la confección, en cambio, rompió en el cuarto mes del año una fase de retrocesos por la que encadenó siete reducciones consecutivas de sus ingresos. Tras caer un 6% en marzo, el mayor en lo que va de año, la industria de la confección elevó su facturación en abril un 14,1%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por su parte, el sector del cuero y el calzado redujo en abril su facturación por segunda vez. La cifra de negocios de esta industria cayó un 11,3% interanual, casi el doble que en marzo, cuando descendió por primera vez tras diecinueve meses continuados de subidas.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria también marchó mal en el sector textil y del cuero y el calzado, con descensos del 3,5% y del 11,5%, respectivamente, mientras en la industria de la confección los pedidos subieron un 6,1% en comparación con abril de 2011.