La Eurocámara se suma a las exigencias por el Rana Plaza y pide a la moda que pague a las víctimas
30 abr 2015 - 12:35
La Eurocámara reclama a las empresas del sector que realicen los pagos necesarios al fondo creado en 2013 para compensar a las víctimas del derrumbe del inmueble Rana Plaza, en Bangladesh, coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia.
Los eurodiputados han recordado que aún faltan por aportar tres millones de euros para alcanzar los 30 millones de euros necesarios para las compensaciones. Otras Instituciones, sindicatos y ONG ya han reclamado esta aportación en numerosas ocasiones a las empresas privadas que estuvieron vinculadas al accidente.
El pleno de la Eurocámara ha reclamado además al Gobierno de Bangladesh que cumpla con todos sus compromisos de forma prioritaria para mejorar las condiciones laborales en el país y ha manifestado su especial preocupación por las denuncias de corrupción endémica entre los inspectores de salud y seguridad y los propietarios de las fábricas textiles, así como la discriminación generalizada contra los sindicalistas.
El desastre del Rana Plaza de 2013 causó 1.100 muertos y provocó la condena internacional contra las prácticas laborales en el país, segundo mayor exportador de prendas de vestir mundo después de China.