Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La economía española toma impulso en el primer trimestre y crece un 0,8%

El Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó una décima por encima que el valor de los últimos dos trimestres, y mantuvo la tasa interanual en el 3%.

Modaes

28 abr 2017 - 09:51

La economía española toma impulso en el primer trimestre y crece un 0,8%

 

 

La economía española continúa la senda de la recuperación. El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,8% entre enero y marzo de 2017, una décima por encima de los dos trimestres anteriores, y conservó la tasa interanual en el 3%, según los datos avanzados de la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El incremento de la riqueza en el primer trimestre coincide con las previsiones del Banco de España y supera en una décima la estimación del Gobierno, que avanzó un crecimiento del PIB de al menos el 0,7% entre enero y marzo.

La economía española encadena así catorce trimestres de evolución positiva. En 2016, el PIB del país avanzó un 0,8% en los dos primeros trimestres del año, mientras que en los dos últimos el impulso fue menor, del 0,7%. La tasa interanual se mantuvo en el 3% entre enero y marzo de 2017, la misma que la registrada en el cuarto trimestre de 2016.

 

 

 

 

El Banco de España revisó al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía española para los siguientes tres años en su último informe de previsiones. Según el organismo, el PIB crecería un 2,8% en 2017; un 2,3% en 2018 y un 2,1% en 2019. Asimismo, el Gobierno remitirá hoy su Programa de Estabilidad a Bruselas, en el que revisa su proyección del aumento de la riqueza española del 2,5% al 2,7% para este año.