Entorno

La economía de Brasil crece un 1,1% en 2019

Según datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), Brasil suma el tercer año consecutivo con un crecimiento por debajo de la media.

Modaes

5 mar 2020 - 00:00

La economía de Brasil crece un 1,1% en 2019

 

 

 

 

El PIB de Brasil se recupera lentamente. El Producto Interior Bruto (PIB) del país latinoamericano se ha elevado un 1,1% en 2019, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge). 

 

El Producto Interior Bruto (PIB) brasileño de 2019 creció un 0,5% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una desaceleración frente a la expansión del 0,6% registrada durante el tercer trimestre.

 

El crecimiento en 2019 fue menos del 1,3% registrado en los años 2017 y 2018, tras salir de la recesión, lo que supone una floja recuperación amenazada además por el coronavirus y la desigual demanda interna.

 

 

 

 

El resultado de la actividad económica de 2019 se vio favorecido por el desempeño positivo de los tres sectores de actividad que componen el PIB: la agropecuaria, con un crecimiento del 1,3%, la industria, con un crecimiento del 0,5%, y los servicios con un alza del 1,3%.

 

La Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía señaló que los resultados divulgados por el Ibge indican una “la economía empieza a mostrar un dinamismo independiente del sector público”, afirmó la funcionaria.