Entorno

La economía colombiana frena el ritmo: crecerá sólo un 2% en 2017

El Gobierno del país ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para este año, pasando de un 2,3% a un 2%. 

Modaes

26 jul 2017 - 00:00

La economía colombiana frena el ritmo: crecerá sólo un 2% en 2017

 

 

La economía colombiana rebaja su crecimiento. Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) contrajera las previsiones para Latinoamérica, el Gobierno colombiano ha previsto que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá un 2% este año.

 

A principios de año, las previsiones para el crecimiento del país habían sido del 2,3%. Esta revisión será presentada con el Proyecto de la Nación 2018. La economía colombiana también rebajará su crecimiento en 2018, pasando de un alza del 3,5% al 3% el próximo año.

 

El Banco Mundial también revisó a la baja sus previsiones sobre la economía colombiana, según El Colombiano. El país pasará de tener un crecimiento del 2,5% a elevarse un 2% este año, perjudicado por una recuperación menos favorable de los precios del petróleo.

 

El pasado lunes, el FMI predijo que Latinoamérica y el Caribe pasará de crecer un 1,9% a elevar su economía un 1% este año. “La actividad económica en Latinoamérica se recuperará gradualmente en 2017 y 2018 a medida que algunos pocos países, incluyendo Argentina y Brasil, salen de la recesión”.