Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La confianza de los consumidores repunta una décima en junio pero se mantiene en mínimos anuales

Modaes

3 jul 2012 - 12:36

La confianza de los consumidores españoles se elevó una décima en junio como consecuencia de unas mejores expectativas respecto a la evolución de la economía del país y, en menor medida, del empleo, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El Indicador de Confianza del Consumidor (CIS) se situó en junio en 50,6 puntos, una décima más que en mayo. El indicador continúa en los niveles más bajos del último año. En junio de hace un año, el CIS se situaba en 74,9 puntos.

 

Un 18,7 % de los encuestados aseguró en junio que a sus familias les resulta difícil llegar a fin de mes, un porcentaje que se situaba en el 17,9% en mayo. Un 46,3% de la población sostiene que llega justa, frente al 46,5% de mayo.

 

El 81,6 % (una décima menos que en mayo) piensa que la situación en España para encontrar trabajo es peor que hace seis meses. Por otro lado, el 82,1 % cree que la situación económica del país es peor que hace seis meses.

 

En junio ha descendido ligeramente el número de encuestados que cree que la situación de la economía española empeorará dentro de seis meses (un 57,7 % frente a un 59,2 % en mayo).

 

En cuanto al consumo, el 55,2 % de los encuestados (en comparación con el 57,9 % de mayo) sostiene que en el próximo año sus posibilidades de comprar bienes duraderos (coches, muebles, electrodomésticos y ordenadores) seguirán siendo iguales, en tanto que un 34,4 % (frente al 33,6 % en mayo) cree que disminuirán.