Entorno

La confianza de los consumidores mexicanos se vuelve a disparar en febrero con un alza de 13,8 puntos

Tras la subida histórica registrada en enero, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) ha vuelto a acelerarse en el segundo mes del año, hasta situarse en 48,8 puntos.

Modaes

5 mar 2019 - 00:00

La confianza de los consumidores mexicanos se vuelve a disparar en febrero con un alza de 13,8 puntos

 

 

Los consumidores mexicanos mantienen la confianza. En febrero, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del país norteamericano se situó en 48,8 puntos, lo que supuso un incremento de 13,8 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

 

En comparación con enero, el ICC del segundo mes de 2019 fue 2,3 puntos superior, tras la subida histórica registrada en el arranque del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

Las posibilidades de los mexicanos de comprar ropa y calzado en febrero también se elevaron a doble dígito. En el segundo mes del año, el indicador que mide la capacidad de comprar estos bienes y productos como alimentos crecieron 10,9 puntos respecto a febrero del año anterior, con una puntuación de 38,6.

 

 

 

 

En cuanto al resto de los indicadores del ICC mexicano, el que más creció en febrero fue el que mide la situación económica del país azteca en los próximos doce meses, con una subida de 25,5 puntos. En cambio, los consumidores mexicanos elevaron 17,5 puntos la confianza en la actualidad de su economía comparada con la de un año atrás.

 

Los otros dos componentes de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco) elaborada por el Inegi tuvieron una subida más moderada. En febrero, el indicador que mide la situación económica actual de los miembros del hogar registró un alza interanual de 10,7 puntos. En cambio, los consumidores mexicanos incrementaron 5,6 puntos la confianza en la situación actual de su economía personal respecto a la del año pasado.