Entorno

La confección mexicana sigue perdiendo trabajadores: el número de empleados cae un 0,8% en julio

Modaes

21 sep 2015 - 00:00

La moda mexicana sigue perdiendo empleados en México. Los trabajadores dedicados a la fabricación de prendas de vestir descendieron en julio un 0,8% en relación al mismo mes de 2014. La destrucción de empleo fue menor que en junio, cuando se registró un descenso del 1,1% interanual.

 

En el mismo sentido, el número de horas trabajadas en este sector registró en julio un descenso del 1,8%, frente al incremento del 1,8% del mes anterior. Por lo contrario, creció la remuneración de los trabajadores, con un alza del 3% en el séptimo mes del año.

 

Según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, el número de trabajadores del sector de insumos y acabados textiles repuntó un 0,7% interanual en julio. La industria del curtido y acabados de piel mantuvo la misma tendencia alcista y registró un incremento del 0,7%.

 

Por su parte, la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir fue, dentro del sector de la moda, el subsector que más empleo generó. El número de trabajadores creció un 5% interanual. El número de horas trabajadas también se elevó, en este caso un 6,2%, mientras que los salarios lo hicieron un 1,5% interanual en julio.

 

En el conjunto de los sectores de la economía mexicana, los empleos crecieron un 3,2% en julio de 2015, al mismo ritmo que en junio. Las horas lo hicieron un 3,1% interanual, y las remuneraciones permanecieron estables.