Entorno

La confección mexicana mantiene su plantilla en febrero y sube sus sueldos un 2,3%

Después de haber contraído un 1% su personal ocupado en enero, el empleo en la fabricación de prendas de vestir retrocedió sólo un 0,3% en el segundo mes del año. 

Modaes

23 abr 2019 - 00:00

La confección mexicana mantiene en plano su plantilla en febrero

 

 

El empleo en la industria mexicana de la confección se mantiene en plano en febrero. En el segundo mes del año, el personal ocupado de la fabricación de prendas de vestir se contrajo un 0,3% respecto a febrero de 2017. Con este resultado, el sector se recupera tras el descenso del 1% registrado en enero.

 

De hecho, la confección acumula más de dos ejercicios con sus puestos de trabajo a la baja. La de febrero es la menor caída del sector de los últimos dos años, siendo la primera vez desde julio de 2018 que se contrae por debajo del 0,5%.

 

Las remuneraciones medias de la fabricación de prendas de vestir, por su parte, moderaron su crecimiento en febrero, con un incremento interanual del 2,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

 

 

 

El otro sector que encogió su plantilla en febrero fue el del curtido y acabado de cuero y piel, con un descenso del 1,1% en febrero, mientras que los salarios de sus trabajadores se impulsaron un 1,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Los otros dos sectores de la industria mexicana de la moda engordaron sus plantillas en febrero. El personal ocupado de productos textiles (excepto prendas de vestir) creció un 4,8%, mientras que el de la fabricación de insumos y acabados textiles anotó un alza interanual del 1,4%.