Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La Comisión Europea se compromete con la moda a reforzar la vigilancia contra las falsificaciones

Modaes

13 feb 2013 - 16:34

La Comisión Europea se compromete con la industria de la moda a luchar contra las falsificaciones. El vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, se reunió ayer con altos directivos de empresas como Chanel, Harrods, Max Mara, LVMH, Emilio Pucci o Zegna, entre otros, para debatir sobre acciones concretas para impulsar la moda europea.

 

Los directivos de las empresas de moda presentes en el encuentro subrayaron la importancia de proteger la propiedad intelectual y de luchar contra las falsificaciones. Los representantes de la industria aseguraron que los artículos de moda son los más perjudicados por las copias. Por el momento, Tajani se comprometió a reforzar la protección de la propiedad intelectual a través de un incremento de la vigilancia sobre las falsificaciones.

 

Otras de las preocupaciones de los líderes de la industria son la falta de personal cualificado, la expansión de sus negocios en economías emergentes y un marco legal para asegurar el crecimiento y el empleo.

 

El vicepresidente de la Comisión Europea prometió mejorar los vínculos entre la industria y los centros educativos, además de impulsar la creatividad y la innovación, a través de dos proyectos que ya están en marcha, Worth y eBiz, respectivamente. Worth consiste en poner en contacto a diseñadores emergentes con pequeños productores y, eBiz, en desarrollar herramientas para el ecommerce.

 

En cuanto a la expansión de las empresas europeas de moda en países emergentes, Tajani se comprometió a incluir al sector en misiones comerciales futuras. Por último, ante la petición de un marco legar que garantizase el crecimiento y el empleo, el alto funcionario europeo apuntó la creación de una etiqueta que reconociera la piel auténtica.