Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La Comisión Europea incluye tres ‘start ups’ de moda en su aceleradora, con la que prevé levantar 627 millones de euros

La institución ha aprobado un programa de inversión a través de la European Innovation Council Accelerator (Eica), la aceleradora de la Comisión Europea. Se han seleccionado 99 start ups, de las cuales, once son españolas, siendo España el tercer país con más presencia en el programa.

Modaes

29 dic 2021 - 10:42

La Comisión Europa incluye tres ‘start ups’ de moda en su aceleradora, con la que prevé levantar 627 millones de euros

 

 

Bruselas apuesta por la moda. La European Innovation Council Accelerator (Eica), la aceleradora de la Comisión Europea, ha aprobado una ronda de inversión de 627 millones de euros dedicada a 99 start ups europeas, de las cuales tres se especializan en la industria textil, según ha hecho saber la institución.

 

Las start ups de moda seleccionadas son Simplicity Works, SuperDryer y C02Textile. La primera, con sede en Elche, se especializa en la utilización de tecnología 3D para la confección de calzado.

 

Simplicity Works ha recibido una subvención de más de 1,8 millones de euros y una entrada en el capital de hasta quince millones de euros. Con lo levantado, la compañía española prevé poner en marcha su primera planta de producción, según ha adelantado Europa Press. Además, Simplicity Works aspira a recaudar hasta 17 millones de euros.

 

SuperDryer, de origen finlandés, se dedica al desarrollo de nuevos sistemas industriales para el secado de fibras que se puede aplicar tanto al papel, como a los lodos urbanos y el reciclaje de prendas. El tercer proyecto, C02Textile, también finés, utiliza fermentación tecnológica para producir fibras textiles 100% biodegradables a través de emisiones de dióxido de carbono.

 

 

 

 

De los proyectos seleccionados por la Eica, once son españoles, la mayoría de ellos dedicados al área de la salud. Además de Simplicity Works, las compañías españolas que figuran en la ronda de inversión de la aceleradora son Aortyx, ColoDix, Mick, NewMeat, PathMaker, Respire, Singularity, VR-Cardio, Warm y Willem.

 

España es el cuarto territorio con más número de start ups incluidas en la ronda de Eica, después de Francia (un 16%) y Alemania e Israel (el 12%). La selección se ha llevado a cabo bajo los criterios de Horizon Europe, con la ayuda de un consejo de expertos externos a la institución y entrevistas con un jurado de inversores y emprendedores europeos.

 

La Eica nació el pasado marzo y desde su fundación ha invertido en 164 start ups con proyectos de innovación a través de dos convocatorias, la primera de ella anunciada en octubre. La aceleradora asigna becas de entre medio millón de euros y quince millones de euros y ofrece programas de desarrollo de negocio a las start ups seleccionadas.