Entorno

La Chambre Syndicale de la Haute Couture nombra presidente a Sidney Toledano

El director general de LVMH Fashion Group, la división de moda del conglomerado francés de lujo, ha sido seleccionado para liderar a la patronal de la alta costura en Francia durante dos años. El ejecutivo también es presidente del Instituto Francés de la Moda.

La Chambre Syndicale de la Haute Couture nombra presidente a Sidney Toledano
La Chambre Syndicale de la Haute Couture nombra presidente a Sidney Toledano
La Chambre Syndicale de la Haute Couture forma parte de la Federación de la Alta Costura y de la Moda francesa, una institución dedicada a la protección y promoción del sector en Francia y la organizadora de la Paris Fashion Week.

Modaes

28 nov 2022 - 12:15

Nuevo capitán para la alta costura en Francia. Sidney Toledano, director general de LVMH Fashion Group, la división de moda del conglomerado de lujo, ha sido nombrado presidente de la Chambre Syndicale de la Haute Couture durante los próximos dos años.

 

El ejecutivo, que este año también fue seleccionado para presidir el Instituto Francés de la Moda (IFM), toma así el relevo de Ralph Toledano, al frente de la Chambre Syndicale de la Haute Couture desde 2014. El directivo es ex presidente de la división de moda de Puig y ex presidente y consejero delegado de Chloé.

 

La Chambre Syndicale de la Haute Couture forma parte de la Federación de la Alta Costura y de la Moda francesa, una institución dedicada a la protección y promoción del sector en Francia y la organizadora de la Paris Fashion Week. La federación está presidida por Pascal Morand desde 2016 y Toledano es miembro del comité ejecutivo.

 

 

 

 

Sidney Toledano cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del lujo a sus espaldas, aunque su carrera profesional dio comienzo en la consultoría, más concretamente en la compañía Nielsen International.  

 

Después de diez años en los que Toledano pasó por Kickers y Lancel, el ejecutivo se incorporó a Christian Dior en 1994 como director de la división de bienes de lujo y, dos años después, fue ascendido al puesto de responsable de expansión internacional de la marca.

 

En 1998, Toledano se convirtió en presidente y consejero delegado de Christian Dior Couture y se incorporó al consejo de administración del grupo. Veinte años más tarde, el directivo fue nombrado director general de LVMH Fashion Group, la división de moda del conglomerado francés de lujo. En este puesto, el ejecutivo francés lidera el negocio de Céline, Givenchy, Loewe, Pucci, Kenzo, Marc Jacobs, Patou y Rossimoda.

 

El pasado junio, el IFM puso a Sidney Toledano al frente después de un periodo de cinco años con él como vicepresidente. En este puesto, el ejecutivo trabaja de la mano de Xavier Romatet, ex consejero delegado de Condé Nast en Francia, que se incorporó a la escuela en 2019 como decano. Toledano ya formaba parte de la institución desde hace más de veinte años como miembro de su consejo de administración.