Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La Camera della Moda renueva a Carlo Capasa como presidente

El directivo, que fue nombrado presidente del organismo italiano de la moda en 2015 en sustitución de Mario Boselli, ha renovado su cargo hasta 2022.

Modaes

25 jun 2020 - 10:14

La Camera della Moda renueva a Carlo Capasa como presidente

 

 

Carlo Capasa se mantiene al frente de la moda en Italia. La Camera della Moda ha renovado a su actual presidente hasta 2022. El directivo fue nombrado máximo responsable del organismo en 2015 en sustitución de Mario Boselli.

 

El reto actual de Capasa es liderar La Camera della Moda en un periodo de incertidumbre para el sector tras el impacto del coronavirus. “Nuestra asociación nunca ha estado tan unida, hoy todas las marcas más importantes del país son miembros de la cámara”, ha señalado el directivo.

 

“Nuestro objetivo en los próximos años es mejorar y afirmar aún más la industria de la moda italiana en el mundo; continúa Capasa; -contamos con la colaboración y el apoyo de nuestros socios y la junta para llevar a cabo y representar los valores de nuestra moda”.

 

Desde su nombramiento en 2015, Capasa ha centrado su estrategia en ejes como la sostenibilidad, la inclusión, la diversidad, la digitalización y el apoyo al talento joven. El directivo también ha estrechado vínculos con otras instituciones internacionales para potenciar la moda italiana en el extranjero.

 

Además de la renovación de Capasa en el cargo, la junta de la Camara della Moda también ha sido reelegida. Entre los miembros de la asociación se encuentran Marco Bizzarri, Patrizio Bertelli, Jacopo Etro, Giovanna Gentile Ferragamo, Angela Missoni, Renzo Rosso, Jacopo Venturini o Gildo Zegna, entre otros. La última incorporación a la asociación fue la de Dolce&Gabbana la semana pasada, después de su salida hace siete años.