Entorno

La actividad industrial de la confección mexicana reduce su caída en julio

En el séptimo mes del año, el sector contrajo su actividad sólo un 0,3%, tras haberse desplomado un 9,1% en junio y acumulando ocho meses a la baja.

Modaes

11 sep 2019 - 00:00

La actividad industrial de la confección mexicana reduce su caída en julio

 

 

La actividad industrial de la confección modera su descenso. En julio, la fabricación de prendas de vestir se redujo un 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El dato contrasta con el de junio, cuando la actividad del sector se desplomó un 9,1%.

 

Pese a moderar la caída, la industria mexicana de la confección acumula ocho meses en retroceso, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del país norteamericano.

 

De las cuatro categorías que el Inegi agrupa en la industria de la moda, la que más contrajo su actividad fue la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), con un descenso internual del 7,1%, misma cifra que arrojó en junio.

 

Al igual que la confección, el sector del cuero, piel y calzado también moderó su caída en el séptimo mes del año, reduciendo su actividad industrial sólo un 0,6% respecto al mismo mes de 2018.

 

En cambio, la fabricación de insumos y acabados textiles fue la única categoría de la industria mexicana de la moda que salvó su caída en julio, con un alza interanual del 0,3% y recuperando otra vez la senda del crecimiento, tras encadenar cinco meses de caídas.