Entorno

La actividad industrial de la confección mexicana cambia de signo en octubre con un alza del 3,4%

Después de tres meses en descenso, la fabricación de prendas de vestir volvió a elevarse en el décimo mes del año. El sector del cuero, calzado y marroquinería, por su parte, cayó un 1,8%.

Modaes

13 dic 2018 - 00:00

La actividad industrial de la confección mexicana cambia de signo en octubre con un alza del 3,4%

 

 

La maquila mexicana se recupera en la recta final del año. Tras situarse por tres meses consecutivos a la baja, la actividad industrial de la confección toma impulso y anota en octubre su segundo mayor crecimiento del año.

 

En el décimo mes del año, la fabricación de prendas de vestir incrementó su actividad un 3,4% respecto al mismo mes del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México. El sector acumula un avance de sólo el 0,8% en los diez primeros meses del año.

 

En octubre, el sector de la industria mexicana de la moda que más elevó su actividad fue el de la fabricación de insumos y acabados textiles, con un alza interanual del 4,2%. Esta categoría también repuntó con fuerza en el décimo mes, tras caer un 0,6% en agosto y crecer un 1,8% en septiembre.

 

 

 

 

Los otros dos sectores que agrupa el Inegi en la industria de la moda se mantuvieron a la baja. La fabricación de productos de cuero y piel y el curtido de los mismos contrajo su actividad un 1,8% en octubre. En el acumulado, el sector ha anotado un descenso del 1,4%.

 

La categoría con peor desempeño en el décimo mes del año fue el de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) anotó en octubre su caída más aguda, con una contracción del 2,4% de su actividad industrial.