Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

India superará a China como mayor productor de algodón del mundo en diez años

Modaes

9 jul 2013 - 11:18

China es actualmente el mayor productor de algodón del mundo, algo que podría cambiar a medio plazo. Según el informe Agricultural Outlook 2013-2022, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en sus siglas en inglés), en la próxima década la producción de algodón en China retrocederá un 17%, mientras que en India se incrementará un 25%. Este cambio en el ritmo de producción permitiría a India superar a China y convertirse en el mayor productor mundial de algodón del mundo.

 

El documento también prevé que el consumo de algodón decrezca hasta 2022 y que continúe perdiendo cuota de mercado frente a las fibras creadas por el hombre. Según el informe, la producción global de algodón se incrementará un 1,6% anual hasta alcanzar 29.900 millones de toneladas. Esta cifra es inferior al crecimiento del consumo de esta materia prima, que pese a decrecer en detrimento de fibras sintéticas, se sitúa en el 1,7% anual.

 

El informe de las Naciones Unidas prevé que la producción de algodón en China decrezca hasta 6.390 millones de toneladas hasta 2022, un 17% menos que la materia prima producida entre 2010 y 2012. Por su parte, el área de cultivo de algodón se reducirá un 20%. En este mismo periodo, la producción en India se incrementará hasta 7.900 millones de toneladas. En 2013 está previsto que el país produzca 6.000 millones de toneladas.