Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

India: Inditex, H&M, C&A y PVH se vuelcan en los trabajadores del textil tras otra denuncia por abusos

Modaes

29 ene 2016 - 12:20

Inditex, H&M, C&A y PVH toman medidas en su aprovisionamiento en India. Estos cuatro gigantes de la distribución de moda se han comprometido a mejorar las condiciones laborales en la ciudad de Bangalore, en India, después de que un nuevo estudio desvelara prácticas abusivas en sus proveedores en el país.

 

La denuncia procede del Comité Indio en Holanda (ICN, en sus siglas en inglés), autor del informe Unfree and Unfair (Injusto y Desleal, en su traducción al español), en el que se pone de manifiesto condiciones de vida “pésimas” y “restricción” en la libertad de movimiento de los jóvenes inmigrantes en la ciudad de Bangalore.

 

“Un creciente número de mujeres jóvenes inmigrantes se hospedan en edificios propiedad de la fábrica en condiciones de vida pésimas mientras que su libertad de movimiento se restringe de manera severa”, subraya el informe, en el que también se indica que los salarios de estas trabajadoras no son suficientes para unas condiciones de vida dignas.

 

Otra de las empresas señaladas por la organización en su informe es Gap, que ha sido la única que no se ha sumado a la iniciativa del resto de tomar medidas para solucionar el problema en estas fábricas.