Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

India prevé duplicar su producción textil y triplicar sus exportaciones a medio plazo

El Gobierno del país fomentará el desarrollo del sector a través beneficios fiscales y una legislación “más clara” en el comercio internacional, ha explicado Piyush Goyal, ministro textil de India, durante la feria India International Garment Fair.

India prevé duplicar su producción textil y triplicar sus exportaciones a medio plazo
El ministro textil de India, Piyush Goyal, estableció estos objetivos durante la inauguración de la edición número 67 de la feria India International Garment Fair (Iigf)

Modaes

21 jun 2022 - 10:33

India quiere dar gas a su industria textil. El país prevé que la producción de la industria textil y de la confección se duplique y que sus exportaciones se tripliquen a medio plazo, según estimaciones del ministro de textil de India, Piyush Goyal, que ha adelantado Fibre2Fashion.

 

El ministro estableció estos objetivos durante la inauguración de la edición número 67 de la feria India International Garment Fair (Iigf). Goyal explicó que el Gobierno indio fomentará el desarrollo de la industria textil a través de medidas como un crédito más barato, entregas de préstamos en divisas extranjeras, más beneficios fiscales y una legislación “más clara” en el comercio internacional.

 

“El mercado global de las prendas de ropa, que en 2013 generó menos de 1,5 billones de dólares, subirá a 1,8 billones de dólares en 2022, 1,9 billones de dólares en 2025 y finalizará 2026 con unos ingresos de 2 billones”, comentó Goyal durante la feria.

 

“India ofrece una cadena de aprovisionamiento completa, desde el cultivo de la materia prima hasta el consumo, lo que nos aporta una ventaja competitiva al acortar los plazos de entrega”, añadió el ministro de textil.

 

 

 

 

La última edición de la feria Iigf acogerá a cerca 1.123 compradores internacionales de 59 países, entre ellos España, Colombia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia e Italia. El evento contará con la participación de 251 expositores y tendrá lugar del 20 al 22 de junio en el India Expo Centre de Greater Nodia (India). El salón indio de moda y textil está organizado por las patronales The Clothing Manufacturers Association of India (Cmai) y la International Garment Fair Association.

 

El pasado noviembre, la Confederación de la Industria India y la consultora Kearney establecieron unas previsiones de crecimiento de hasta el 81% respecto a 2019 para las exportaciones de textil y confección de India hasta 2026, alcanzando cifras de 65.000 millones de dólares.

 

Se trata de un crecimiento anual de entre el 9% y el 10% en los próximos cinco años. Buena parte del incremento se debería a la estrategia denominada China Plus One, que define la búsqueda por parte de las empresas de reducir su exposición al gigante asiático, reforzada después del Covid-19.