Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

H&M reclama al gobierno de Bangladesh que suba los sueldos del sector textil

Modaes

5 sep 2012 - 11:42

H&M pide un aumento salarial para los trabajadores del sector textil en Bangladesh. En una reunión entre Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, y Sheikh Hasina, primer ministro de Bangladesh, el pasado lunes, el directivo presentó una petición para que los empleados textiles del país tengan un incremento salarial y cuenten con revisiones anuales de sueldo.

 

El gigante sueco insta al gobierno de Bangladesh a considerar una revisión anual del salario mínimo. El sueldo mínimo para los trabajadores textiles se fijó por primera vez en 1994 y, desde entonces, sólo se ha revisado en dos ocasiones: en 2006 y 2010. Por ello, H&M pide revisiones anuales que se ajusten al coste de la vida en el país.

 

H&M lleva trabajando con proveedores en Bangladesh desde 1982 y abrió una oficina de producción en la ciudad de Dhaka en 1983. No obstante, la compañía no cuenta con ninguna fábrica en propiedad en el país ni toma decisiones en cuanto a sueldos de trabajadores.

 

La República Popular de Bangladesh es la potencia industrial del sector textil con los menores salarios a nivel mundial. Un trabajador del país asiático, que antiguamente formaba parte de Pakistán, gana un sueldo de entre 45 euros y 60 euros mensuales.