Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Gas Natural suministrará luz y gas a los asociados de Texfor

25 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo marco con la Confederación de la Industria Textil (Texfor) para suministrar electricidad y gas a los asociados de la organización. A este acuerdo podrán adherirse las más de 500 empresas que forman parte de Texfor.

La adjudicación, que ha sido concedida tras una subasta electrónica organizada por el grupo de compras de energía de la asociación empresarial, supondrá un ahorro considerable para los asociados de Texfor que se encuentran repartidos por ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca o La Coruña, entre otras.

 

“El acuerdo con Gas Natural supone un ahorro para las empresas de entre el 5% y el 10%, lo que en términos económicos oscilará entre los 3 y los 6 millones de euros”, ha asegurado Alejandro Laquidain, presidente de Texfor.

 

Texfor fue creada en 2010 a partir de la fusión de AITPA (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), FTS (Federación Textil Sedera), FITEXLAN (Federación de la Industria Textil Lanera) y FNAETT (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles) con el objetivo de representar a todas las empresas industriales textiles del país.