España exportó un 2% más de productos de marroquinería en 2008
17 mar 2009 - 00:00
Las exportaciones de productos acabados en piel, también denominado marroquinería, alcanzaron en 2008 la suma de 348 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 2%.
Según datos hechos públicos desde la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Francia se mantiene como el principal destino de las exportaciones españolas de los productos y complementos en piel.Francia y Portugal fueron los países donde las exportaciones españolas fueron más relevantes, registrando una subida respectiva del 7% y del 9%, según los datos que ofrece esta asociación.
Por otra parte, países donde este tipo de exportaciones, básicamente bolsos y zapatos, tenían un menor peso absoluto es donde han crecido más, como es el caso de Italia, que durante el año 2008 registró un aumento del 20%.
Por último, las importaciones, como en otros segmentos de actividad vinculados con la moda, han llegado mayoritariamente desde China, país que ha aumentado sus ventas a España en un 5% durante el pasado año.