Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

España dispara sus exportaciones de moda a los países BRIC un 65%

1 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La moda española está aprovechando el tirón en la demanda de los países emergentes. Durante el primer trimestre del año, Brasil, Rusia, India y China elevaron sus compras de productos españoles de moda un 65% en relación al mismo periodo del año anterior. Los llamados países BRIC y reconocidos por ser cuatro de las potencias mundiales emergentes han comprado moda española por valor de 198 millones de euros.

Con exportaciones por 75 millones de euros, según datos del Icex, Rusia fue el país que registró un incremento más moderado, aunque superó con creces el incremento global de las exportaciones de la moda española. Durante el primer trimestre, la exportación de los productos bajo el epígrafe de moda en la clasificación del Icex aumentaron un 18,5%, frente al 40,6% alcanzado por Rusia.

 

China se situó en segunda posición entre los BRIC, con compras de moda española por 73 millones de euros, un 64,5% más. A las ventas a China se suman los 51 millones de moda española demandados por Hong Kong, con un incremento del 15,7% en relación al mismo periodo de 2010.

 

India sumó compras de moda española por 30 millones de euros, situándose como el tercer mayor cliente de este grupo de países emergentes. No obstante, registró un espectacular incremento, del 173,4%, lo que supone casi triplicar las importaciones de productos españoles de moda con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por último se situó Brasil, que tampoco se quedó atrás en aumento de las ventas. Las exportaciones de las empresas españolas de moda al país sudamericano alcanzaron 19 millones de euros, con un alza del 72,7% en relación al periodo de enero a marzo de 2011.