Entorno

El tratado de libre comercio entre Honduras y Canadá creará 10.000 empleos hasta 2016

Modaes

5 nov 2014 - 18:39

Honduras potencia su industria textil. El país latinoamericano tiene previsto crear 10.000 empleos hasta principios de 2016 como consecuencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó el país con Canadá y que se hizo efectivo a principios de octubre.

 

Desde que se puso en marcha el tratado, cinco empresas canadienses han comenzado a aprovisionarse en el país, sobre todo en la zona norte, en el segmento de textil y confección, y se han creado 3.000 nuevos empleos. Según datos de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), más de un centenar de maquilas que están instaladas en el país ya exportan sus productos.

 

La AHM estima que el empleo directo derivado del TLC con Canadá se incremente hasta los 10.000 trabajadores en el plazo de un año y medio.

 

“Estas empresas que compraban en Bangladesh y otros países de Asia han manifestado que el producto hondureño es de alta calidad y que prefieren comprarnos por los tiempos de entrega”, ha explicado Daniel Facussé, presidente de la AHM.

 

La previsión del Gobierno del país es que, durante el primer año las exportaciones de productos textiles a Canadá se incrementen hasta alcanzar los 150 millones de dólares.