Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El textil se desmarca del desplome de precios de las exportaciones con un alza del 0,7% en abril

Modaes

5 jun 2013 - 04:45

Los precios de las exportaciones de los productos de moda mantienen el ritmo de subidas a pesar del desplome generalizado del Índice de Precios de Exportación (Iprix), que en abril registró un descenso del 1,6%, frente a la caída del 0,6% en marzo.

 

En el sector textil, las exportaciones se encarecieron en abril un 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a la subida del 0,6% en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En la confección, el ritmo de subida de precios también aumentó, con un alza del 0,5% (una décima más), tal y como ocurrió en las exportaciones de cuero y calzado, cuyos precios aumentaron un 1,2%, frente al alza del 0,7% anterior.

 

Los precios de los productos de importación evolucionaron en sentido contrario a los de las exportaciones. En los productos textiles, las importaciones se encarecieron en abril un 1% interanual, una décima menos que en marzo; en la confección, la ralentización fue de tres décimas, del 2,8% al 2,5%, y en la industria del cuero y el calzado el aumento de precios llegó al 4,6%, frente al 5,2% del mismo mes del año anterior.