Entorno

El textil prevé una subida del 10% en sus ventas debido a unos descuentos “descafeinados”

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, ha destacado en una comparecencia que, a pesar del incremento previsto de las ventas textiles para esta campaña de rebajas, las cifras seguirán aún a un 12% de los niveles de venta prepandemia.

El textil prevé una subida del 10% en sus ventas debido a unos descuentos “descafeinados”
Zamácola ha explicado que las rebajas esta temporada no están siendo “muy agresivas” debido a la subida de costes.

Modaes

31 jul 2022 - 20:01

El textil incrementa sus ventas. Después de una campaña de rebajas “descafeinada”, caracterizada por unos descuentos “nada espectaculares”, Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil (Acotex), ha declarado a Servimedia que sus previsiones pasan por que el textil incremente en un 10% sus ventas esta campaña de descuentos en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A pesar del incremento esperado, las cifras de ventas seguirán todavía un 12% por debajo de los niveles de venta registrados en verano de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, según ha asegurado el presidente de la asociación.

 

El año pasado, el crecimiento de las ventas registradas en la campaña de verano respecto al mismo periodo de 2020 se mantuvo “plano” y, en el mismo periodo del ejercicio de la pandemia, las ventas registraron una caída interanual del 22%.

 

 

 

 

Zamácola ha explicado que las rebajas esta temporada no están siendo “muy agresivas” debido a la subida de costes, lo que impide realizar grandes descuentos “para no vender a pérdidas”. “Este año las rebajas se encuentran muy diluidas ya que está habiendo promociones durante todo el año; aun así, hay que mantener el efecto llamada en esta época”, ha apuntado el ejecutivo.

 

De cara al segundo semestre del ejercicio actual, Zamácola ha reconocido que la inflación y la subida de costes generalizada ha provocado que el sector se encuentre “preocupado”, llegando a existir “temor por una situación crítica”.

 

“La moda es uno de los sectores en los que el consumidor va a recortar primero para pagar su hipoteca”, ha detallado el presidente de Acotex, indicando que renovar el vestuario va a “ser una prioridad secundaria”.

 

Según los últimos datos publicados por la Asociación Nacional del Comercio Textil, las ventas de moda registradas los pasados mayo y junio, registraron un incremento interanual del 16,3% y del 15,7%, respectivamente. Enero fue el mes en el que más aumentaron las ventas, con un crecimiento del 34,8% frente al mismo mes del año anterior.