Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El textil español calcula que la supresión de las bonificaciones a la contratación costará 22,5 millones de euros a las empresas del sector

Modaes

25 sep 2012 - 15:41

El fin de las bonificaciones a la contratación es uno de los recortes del Gobierno que más perjudican a la industria. Según ha calculado el Consejo Intertextil Español (CIE), la supresión de estas ayudas obliga a las empresas del sector a asumir 22,5 millones de euros al año en costes salariales.

 

El presidente de la patronal textil, Alejandro Laquidain, asegura que esta medida es contraria a la creación de empleo. El máximo representante del sector en España considera que la supresión de la bonificación a la contratación provoca que los empresarios duden cada vez más a la hora de contratar nuevo personal por el incremento de costes que conlleva.

 

La patronal critica el efecto retroactivo de la medida y la inestabilidad que supone para la empresa los cambios en la normativa laboral y pide al Gobierno que se aplique sólo en el caso de nuevas contrataciones.

 

Por otro lado, el CIE recuerda que el fin de las ayudas a la contratación se suma al aumento de la factura energética y subraya que el incremento de estos costes termina restando competitividad a las empresas.

 

La industria española del textil y la confección también se muestra contraria a otras medidas que ha tomado el Ejecutivo central, como el incremento del IVA.