Entorno

El retail en México crece en noviembre a su mayor ritmo desde 2016

El aumento mensual de 1,7% el pasado noviembre fue el mayor registrado desde octubre de 2016, según cifras publicadas por la agencia nacional de estadísticas Inegi.

Modaes

29 ene 2020 - 00:00

El retail en México crece en noviembre a su mayor ritmo desde 2016

 

 

El retail en México acelera. Las ventas minoristas mexicanas registraron un alza del 1,7% en pasado noviembre, su mayor aumento mensual en más de tres años, según el reporte anual publicado esta semana por la agencia nacional de estadísticas Inegi.

 

Este incremento mensual fue el más alto registrado desde octubre de 2016, y supone el cuarto mes consecutivo en alza, lo que generó un impulso en el último trimestre a la economía del país, según el reporte publicado.

 

 

El desempleo, las bajadas salariales a funcionarios y los recortes en el gasto público han empezado a frenar el crecimiento del país

 

 

La economía del país azteca, liderado por Andrés Manuel López Obrador, encadenó tres trimestres seguidos a la baja con un Producto Interno Bruto (PIB) en plano. En septiembre pasado La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) también había proyectado una desaceleración brusca de la economía mexicana durante 2019.