Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El precio del algodón comienza a desinflarse en los países productores

24 may 2011 - 00:00

Modaes.- A pesar de que los mayores grupos del mundo continúan advirtiendo del impacto negativo del alza de las materias primas en sus cuentas, el algodón comienza a caer. Tras meses de cifras récord, el algodón ha iniciado su descenso en India y Pakistán, dos de los principales productores.

El precio de esta materia prima ha retrocedido un 25% en India durante el último mes. India es actualmente el segundo mayor productor de algodón, por detrás de Estados Unidos, donde los precios han caído en 18% en los últimos treinta días. En Pakistán, por su parte, el precio del algodón ha descendido un 33%.

 

Tal y como indicó Modaes el pasado día 10, los precios del algodón en los mercados internacionales han moderado su crecimiento en los últimos meses y, tras una subida histórica hasta el pasado marzo, del 167,8% en relación al mismo mes del año anterior, los precios se moderaron en abril, con un descenso del 5,7%, hasta 216,6 dólares por
libra de la variedad Upland cotton.

 

El descenso en los precios responde, en buena medida, a la decisión adoptada por India de levantar la limitación sobre las exportaciones del algodón, que explicó, entre otros factores, la histórica escalada alcista de los precios en el mercado internacional.



El aumento de las materia primas propició que en septiembre del año pasado el Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado dejaran atrás las caídas, si bien se ha mantenido desde entonces con crecimientos moderados.