Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El paro en la eurozona cae a mínimos históricos del 6,8% en marzo

La tasa de paro de la zona euro se sitúa 1,4 puntos porcentuales por debajo de la registrada el mismo periodo del año anterior, colocándola el dato más bajo desde 1998. España figura como el país con una mayor tasa de desempleo de los veintisiete.

Modaes

3 may 2022 - 13:10

El paro en la eurozona cae a mínimos históricos del 6,8% en marzo

 

 

El paro alcanza mínimos en la zona euro. La tasa de desempleo de la eurozona se situó el pasado marzo en 6,8%, lo que representa la tasa más baja de toda la serie histórica, iniciada en abril de 1998. La cifra registrada en marzo se encuentra una décima por debajo de la anotada el mes anterior y 1,4 puntos porcentuales menos que la del mismo mes de 2021, según datos publicados este martes por Eurostat.

 

La tasa de paro de la eurozona se sitúa también por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que, en febrero de 2020, el desempleo entre los países de la zona euro era del 7,4%. Por su parte, el conjunto de la Unión Europea (UE) registró una tasa de paro del 6,2%, también el menor nivel de la serie histórica.

 

Eurostat apunta que 13,4 millones de personas estaban en paro en la Unión Europea en marzo de 2022, de las que 11,3 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso intermensual de 85.000 personas y 76.000 personas, respectivamente. Respecto al mismo periodo del año pasado, el número de personas sin empleo descendió en 2,4 millones en la Unión Europea y en 1,9 millones en la zona euro.

 

 

La oficina de estadística europea también publica que el paro juvenil, tanto de la Unión Europea como de la eurozona, se ha situado en 13,9%, una décima menos que el registrado en el mes anterior. En total, 2,3 millones de personas menores de 25 años estaban en paro en la Unión Europea, de los cuales 2,1 millones se encontraban en la zona euro. Por sexos, la tasa de paro en la zona euro entre las mujeres fue del 7,2% en marzo, mientras que la cifra de los hombres fue del 6,5%.

 

España es el país de los veintisiete que mayor tasa de paro registró en marzo, con un 13,5% de desempleados en el país. Le sigue Grecia, con un 12,9% de paro, e Italia, con un 8,3%. Por el contrario, los países de la Unión Europea con menores cifras de paro son República Checa (2,3%), Alemania (2,9%) y Polonia y Malta (3%). Francia, por su parte, anoto una cifra superior a la media europea, del 7,4%.

 

España también se situó a la cabeza del paro juvenil, con un 29,6% de desempleo entre los menores de 25 años. También le siguieron Grecia, con un 27,2%, e Italia, con un 24,5%. En este caso, el país con una menor tasa de paro fue Alemania, con un 5,5%.